Fernando Simón se atreve a ponerle fecha al fin de la pandemia entre la escalada y el buceo en 'Planeta Calleja'

  • Esta noche se emite en Telecinco la edición especial del programa de Jesús Calleja con el epidemiólogo español.
Fernando Simón (izda), con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.
Fernando Simón (izda), con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.
TELECINCO
Fernando Simón (izda), con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.

Buceando, escalando, en globo, en bici y en una cueva. Fernando Simón, el rostro de la pandemia en España, se ha sincerado de todas estas formas con Jesús Calleja en un programa especial que Telecinco ha decidido emitir este viernes en prime time, vista la expectación causada.

¿Vas a hacer planes este fin de semana pese a la incertidumbre en Madrid?

"Le he invitado para escuchar su historia, la de un funcionario público anónimo lanzado de repente al corazón de la tragedia sanitaria más importante que hemos conocido", asegura el aventurero en este Planeta Calleja que recorre la isla de Mallorca aprovechando unos días de vacaciones de los que disponía el médico.

Ambos charlarán sobre la pandemia y su gestión, el confinamiento, los negacionistas y la vacuna contra la Covid-19. También sobre la vida personal del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sus inicios profesionales en Londres y en numerosos países de África y Sudamérica y sobre la fama.

¿Cómo no lo visteis venir? ¿Se hizo todo bien? Viendo lo que pasaba en Italia, ¿por qué no saltó la alerta? ¿Cómo se tomó la decisión de confinar España? ¿Se hizo bien la desescalada? ¿Tienes la conciencia tranquila? ¿Qué va a ser de nosotros este otoño? ¿Puede repetirse una situación parecida a la de abril? Estas son algunas de las muchas preguntas que Fernando Simón responde en sus conversaciones con Calleja.

Conocido amante del deporte, Simón se atreve en esta aventura a escalar en la Sierra de Tramontana; hacer espeleología en la cueva de Ses Lágrimes; montar en un globo aerostático en Cala Millor; bucear en las aguas de la Isla del Toro y hacer una ruta en bici eléctrica por el municipio de Buñola, entre otras actividades.

Simón se aventura a hablar sobre el futuro que nos espera y a dibujar un horizonte esperanzador, explicando lo que tenemos que aprender de este desastre, lo que previsiblemente va a ocurrir en los próximos meses y dando fechas concretas sobre el principio del fin de la pandemia. “Lo estamos hablando y casi me parece un sueño. Me acabas de alegrar la mañana”. Confiesa Jesús tras escucharle. “Hemos hecho un programa que puede venir muy bien a la gente, explicando que hay que tener esperanza pero que se debe mantener la tensión porque aún vamos a tener que luchar contra el coronavirus”, concluye el doctor Simón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento