Logroño Deporte ha renovado los rocódromos de Las Norias y Las Gaunas

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana Las Norias con la presidenta de la Federación Riojana de Espeleología, Teresa Vallejo, para comprobar las mejoras realizadas en el rocódromo. Esta instalación ha sido recientemente renovada, al igual que la ubicada en el Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas.

Retiran más de 100 kilos de residuos de una treintena de cuevas del sur de la Región de Murcia

El trabajo de 56 espeleólogos voluntarios y 11 técnicos deportivos de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia ha permitido la limpieza de un total de 30 cuevas y simas enclavadas en distintas sierras del sur de la Región (concretamente de los términos municipales de Cartagena, Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras), así como de sus inmediaciones y de los trayectos desde sus bocas hasta el lugar de estacionamiento de vehículos de visitantes, recogiendo más un centenar de kilos de residuos.

La casualidad y el confinamiento perimetral hizo que un grupo de espeleólogos del Club Guzmaina de Huércal-Overa comenzasen a estudiar un paraje en las proximidades del Cabezo de la Jara (el pico más alto del término municipal de Puerto Lumbreras). Como cuenta Juan Luis Fernández, presidente de este club de espeleología, "teníamos constancia desde hace años de que en la zona había agujeros que tiraban bastante aire, y uno de ellos nos llamó bastante la atención".

La Federación Aragonesa de Espeleología organiza este sábado la limpieza del barranco Aguas Vivas, en Segura de Baños

La Federación Aragonesa de Espeleología (FAE) reunirá este sábado, 13 de junio, a un grupo de espeleólogos especialistas en rescate llegados de toda la geografía aragonesa para comenzar los trabajos de limpieza del barranco-río Aguas Vivas a su paso por el término municipal de Segura de Baños (Teruel), dentro de las actuaciones de la campaña 'Libera 1m2 por la naturaleza' en colaboración con Ecoembes y SEO/BirdLife.

Última reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima
El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero Cañizares, ha asistido a la última reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, en la que se dio cuenta de los casi 14.000 visitantes que se ha registrado a lo largo del presente año 2019, incluyendo los integrantes de las diferentes actividades deportivas como senderismo y espeleología, además de autorizar la implementación de protocolos de seguridad, crear un comité técnico y avanzar en nuevos canales de participación de todos los agentes involucrados en la gestión.
Las tres espeleólogas rescatadas de la cueva Coventosa (Cantabria).
Interior de la la cueva Coventosa, en Cantabria, en una imagen de archivo.

Página 1 de 4