La Federación Aragonesa de Espeleología organiza este sábado la limpieza del barranco Aguas Vivas, en Segura de Baños

La Federación Aragonesa de Espeleología (FAE) reunirá este sábado, 13 de junio, a un grupo de espeleólogos especialistas en rescate llegados de toda la geografía aragonesa para comenzar los trabajos de limpieza del barranco-río Aguas Vivas a su paso por el término municipal de Segura de Baños (Teruel), dentro de las actuaciones de la campaña 'Libera 1m2 por la naturaleza' en colaboración con Ecoembes y SEO/BirdLife.

Última reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima
El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero Cañizares, ha asistido a la última reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, en la que se dio cuenta de los casi 14.000 visitantes que se ha registrado a lo largo del presente año 2019, incluyendo los integrantes de las diferentes actividades deportivas como senderismo y espeleología, además de autorizar la implementación de protocolos de seguridad, crear un comité técnico y avanzar en nuevos canales de participación de todos los agentes involucrados en la gestión.
Las tres espeleólogas rescatadas de la cueva Coventosa (Cantabria).
Interior de la la cueva Coventosa, en Cantabria, en una imagen de archivo.
Ladera sur donde se están realizando los trabajos de rescate de Julen.
Imagen facilitada por el Ministerio del Interior en la que muestra los trabajos de cuatro guardias civiles para rescatar los cuerpos de los dos espeleólogos fallecidos en las montañas de Marruecos.
  • José Antonio Martínez falleció en abril en la cordillera del Atlas de Marruecos junto a un compañero antes de ser rescatado de un acantilado.
  • Sus otros compañeros apuntaron entonces a una posible negligencia del equipo de rescate marroquí; la autopsia de Marruecos dijo que murió por la caída.
  • La familia del fallecido presentó en junio dos escritos en el Juzgado de Instrucción 7 de Granada para pedir que se investiguen las causas de su muerte.

Página 1 de 4