Coronavirus.- Fuengirola aplaza a otoño de 2021 la V Media Maratón Ciudad por el COVID

El área de Deportes de Fuengirola ha anunciado que aplaza al otoño de 2021 la celebración de la V Media Maratón Ciudad del municipio debido a "los momentos que vivimos y tal y como están las estadísticas" de contagios de COVID-19. "No queremos poner en riesgo la salud, ni de corredores ni del público tan numeroso que siempre nos ha acompañado".
María Hernández, edil de Deportes de Fuengirola
María Hernández, edil de Deportes de Fuengirola
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
María Hernández, edil de Deportes de Fuengirola

Así lo ha anunciado la edil del área, María Hernández, quien ha señalado que la suspensión temporal de esta actividad deportiva es "lo más prudente", al tiempo que se ha disculpado "ante los amantes del deporte por la cancelación de esta cita que atrae a tanto atleta a la ciudad, pero pensamos que es momento de ser responsables y la decisión más acertada es la que hemos tomado", ha alegado.

La de 2020 sería la quinta edición de la Media Maratón Ciudad de Fuengirola que, desde su puesta en marcha, "el número de atletas participantes no ha dejado de crecer, pasando de los casi 500 en la primera edición, al más de un millar en la última", ha recordado.

Esta competición estaba prevista para el 25 de octubre, y era puntuable para el campeonato de Andalucía; por lo que la Federación Andaluza de Atletismo ya permitía la preinscripción a través de su página web y, "aunque ya habíamos registrados algunos preinscritos, nos hemos puesto en contacto con ellos para trasladarles esta noticia y disculparnos", ha explicado Hernández.

Así, la Media Maratón Ciudad, disputada en las categorías junior, promesa, senior y veterano, contaba con 21.097 metros de distancia que discurrían por un circuito cerrado que atravesaba diversas calles, avenidas y parte del paseo marítimo de la ciudad, con arranque y finalización en el recinto ferial, que quedará pendiente para el otoño del 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento