Simón pide ayuda a los 'influencers' ¿Son un buen modelo?¿Quiénes son los más seguidos? ¿Son responsables?

Dulceida es una de las principales influencers españolas.
Dulceida es una de las principales 'influencers' españolas.
GTRES

Ayer durante la rueda de prensa, Fernando Simón animaba a los influencers a concienciar en redes sociales sobre las medidas que ayuden a prevenir el coronavirus. Su capacidad para llegar a un gran número de gente podría ser vital para prevenir muchos brotes.

Este año a los influencers se les ha presentado un gran reto: aceptar la labor social que tienen y actuar en consecuencia o seguir viviendo su vida como lo haría cualquier persona normal. Algunos han decidido utilizar su gran influencia para concienciar al público  y otros, sin embargo, han sido más irresponsables.

Cindy Kimberly

De padres holandeses y nacionalidad española, Cindy Kimberly es la instagramer con más seguidores de la red social, llegando a alcanzar más de 6 millones. La también modelo saltó a la fama gracias a Justin Bieber y desde entonces tiene más protección internacional que local.

Sin embargo, pese a su gran influencia, no ha participado en ninguna campaña de concienciación ni ha dado consejos de seguridad a aquellas personas que la siguen. Pese a los inconvenientes que le ha traído la covid-19, la influencer ha seguido con su rutina habitual.

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🥰🤍 @revolve

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Dulceida

Con casi 3 millones de seguidores, Dulceida —nombre artístico de Aida Domenech— es conocida por su labor en la difusión de la moda a través de su blog, su cuenta de Instagram y otras redes sociales. 

Desde que comenzó la pandemia y el confinamiento, Aida ha añadido también a su agenda recomendaciones para que sus seguidores estén a salvo, como quedarse en casa o llevar siempre mascarilla. También participó en la campaña #YoMeCorono para recaudar fondos para la investigación del coronavirus.

Al principio de la pandemia, se le daba mucha importancia a seguir con la rutina durante el confinamiento, Dulceida estuvo subiendo una serie de vídeos dando ideas a sus seguidores de looks que fuesen cómodos y que salieran del pijama o el chándal.

También es una de las pocas influencers que sube fotos a su feed de Instagram con mascarilla puesta.

El Rubius

Con sus más de 38 millones de seguidores, El Rubius es el mayor influencer de España y también a nivel mundial. Sabiendo la responsabilidad que esto acarrea, a principios de la pandemia, decidió organizar un stream benéfico para recaudar fondos contra el coronavirus en el cual acabó donando de su propio bolsillo 50.000 euros.

También desde el humor, compartía consejos en sus redes sociales e información para que las personas que le siguen estuviesen más protegidas.

Alexandra Pereira (lovelypepa)

Alexandra Pereira, más conocida como lovelypepa, no estuvo tan activa en redes sociales en este tema como Dulceida, pero también ayudó a sus seguidores dando varios consejos para que llevasen la cuarentena lo mejor posible.

Desde sus historias de Instagram decía que ella todas las mañanas hace la cama, ducharse y vestirse y ponerse colonia, para no caer en la apatía y llevar ese periodo con más normalidad.

También compartió que al no poder salir de casa era muy importante moverse para no caer en el sedentarismo y subió a su Instagram, tanto a las historias como al feed, su rutina de ejercicios.

Sara Escudero (collagevintage)

Sara escudero cuenta con más de 1 millón de seguidores en su cuenta collagevintage en Instagram, y ha decidido utilizar su influencia para una buena causa. La influencer se lanzó a crear pulseras con diferentes mensajes y colores para ayudar a los más afectados por la covid-19 en España. 

Todos los beneficios que recaudan van destinados a Cruz Roja española para su proyecto de emergencia del coronavirus. El precio de cada pulsera son 15 euros y en todas cuelga el cartel de agotado.

AuronPlay

El youtuber AuronPlay también ha sido uno de los influencers que más ha estado concienciado sobre la pandemia, y no dudó en donar 7.000 mascarillas al Institut Català de la Salut para ayudar a luchar contra el coronavirus en un momento en el que conseguirlas era muy complicado.

"Muchas gracias AuronPlay por pensar en los profesionales sanitarios y por donarnos 7.000 mascarillas. Ya las estamos repartiendo los centros de atención primaria", le agradecía la entidad en un tuit.

Jessica Goicoechea

El caso de Jessica Goicoechea es muy diferente. La modelo e influencer no solo no se ha pronunciado sobre el tema, sino que además se ha fotografiado en lugares públicos sin llevar la mascarilla puesta. La última vez hace dos semanas en el aeropuerto, siendo obligatorias desde el 21 de mayo en estos espacios.

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Enjoy it before it melts 😜 Set from @aloyoga #aloyoga

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Ibai Llanos

El streamer Ibai Llanos ha sido otro de los influencers que más activo ha estado contra el coronavirus. El comentarista de eSports aprovechó la cuarentena para organizar un torneo del FIFA 20 al que no han dudaron en apuntarse jugadores de todos los clubes de LaLiga Santander. Finalmente, lograron recaudar cerca de 180.000 euros que fueron donados a la lucha contra la covid-19.

Pelayo Díaz

Podemos decir que Pelayo Díaz generalmente lo ha hecho bien. El influencer apoyó desde Instagram la campaña #QuédateEnCasa que tanto oímos hablar en la cuarentena. También donó 1500 euros recaudados de las prendas que vendía para la lucha contra el coronavirus y fueron destinados integramente al Hospital La Paz de Madrid.

El diseñador sube habitualmente fotos en la calle, casi siempre con la mascarilla puesta, aunque en algunas de las instantáneas no hay rastro de ellas, posiblemente por habérsela quitado solo para hacer la foto.

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Madrid 🚀 Mallorca

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Back to the city 🌘

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Wismichu

El también youtuber Wismichu siguió el ejemplo de AuronPlay y donó 1.200 mascarillas reutilizables al Concello de A Coruña. También desde su canal de YouTube dio recomendaciones a sus seguidores para pasar el rato en la cuarentena.

María Pombo

María Pombo fue el mejor ejemplo de lo que no hay que hacer. Aunque con mascarilla, la influencer fue fuertemente criticada por hacer vídeos de TikTok donde la quita y mete los dedos dentro de ella. Pocas semanas después confirmó que había cogido el coronavirus. 

La influencer también recomendó beber agua caliente para matar al virus, algo que no estaba para nada demostrado.

La vecina rubia

Quien se lleva matrícula de honor en su labor de concienciación es sin duda alguna La vecina rubia. Desde su Twitter e Instagram la influencer ha ido compartiendo información de interés, contrastada y oficial. 

Ella es consciente de la importancia que tiene tener un altavoz como el suyo y no duda en utilizarlo para cosas tan vitales como cómo protegerse correctamente, donde hace falta personal sanitario o cuales van siendo las últimas medidas decretadas por el Gobierno.

Paula Gonu

Por último, las acciones de Paula Gonu y María Pombo van de la mano. Ambas recomendaron beber agua caliente para matar al coronavirus y se aventuraron a dar consejos sin ninguna base científica. 

La influencer también ha sido criticada por subir fotos en las que no se respetan las medidas de seguridad.

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