Detectan un brote de coronavirus en una residencia de Burgos con 44 personas contagiadas, cinco de ellas ingresadas

Persona mayor en una residencia
Persona mayor en una residencia
EUROPA PRESS

Los servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han declarado un nuevo foco de Covid-19 en una residencia de ancianos de Vadocondes (Burgos), cerca de Aranda de Duero, con 44 positivos, cinco de ellos ingresados en el hospital, entre ellos uno en la UCI.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, el foco se detectó cuando tres residentes fueron ingresados por diversos problemas y dieron positivo en el test de coronavirus al que se les sometió. Como consecuencia se realizó la prueba PCR a todos los residentes, que dieron positivo en todos los casos menos uno, que se encuentra aislado y pendiente de una nueva prueba.

Por lo que respecta a los 25 trabajadores del centro, dos se encuentran de baja por otros motivos, 14 han dado resultado negativo en la prueba PCR y los nueve restantes están contagiados, entre ellos un trabajador que ha sido ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos.

Los trabajadores y los residentes que no se encuentran ingresados están siendo atendidos por el centro de salud de Aranda Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento