Coronavirus.-El Ejido continúa con el reparto de 40.000 mascarillas entre los locales comerciales y hosteleros

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería), a través de la concejalía de Comercio, Consumo y Sanidad, continúa con el reparto de mascarillas higiénicas no reutilizables por todos los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio y sus núcleos como medida de protección y salud pública para reducir el avance de los contagios por Covid-19. De esta manera, son un total de 40.000 las unidades que, en paquetes de cinco, están llegando a los distintos negocios.
Ayuntamiento de El Ejido reparte 40.000 mascarillas.
Ayuntamiento de El Ejido reparte 40.000 mascarillas.
AYUNTAMIENTO EL EJIDO
Ayuntamiento de El Ejido reparte 40.000 mascarillas.

Esta iniciativa, que se viene desarrollando en el marco de la campaña municipal 'Compra y Consume en El Ejido, Ganamos Todos' emprendida tras el desconfinamiento, tiene una doble finalidad. Además de "incidir en la obligatoriedad que existe sobre el uso de mascarillas como una de las acciones primordiales en materia preventiva para evitar la propagación del virus, junto al distanciamiento social y a la higiene de manos, seguir concienciando en este importante asunto, en esta ocasión entre los propietarios y empleados del comercio y sector hostelero local en unos momentos en los que debemos de trabajar de manera conjunta para frenar la propagación de la pandemia", así lo ha indicado alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha acudido este viernes al reparto que se ha llevado a cabo en el Mercado de Abastos, junto a la concejala responsable de esta área, Montserrat Cervantes.

Asimismo, el regidor ha destacado en un comunicado que "el incumplimiento de su uso acarrea importantes sanciones" y ha subrayado que "cumplir con las medidas de salud impuestas es un acto de responsabilidad pública". "Está en nuestras manos, en las de todos, frenar el avance de la pandemia", ha indicado, a la vez que ha pedido "una sensibilidad especial con este asunto y mayor compromiso por parte de la ciudadanía".

Por su parte, la edil de Comercio, Montserrat Cervantes, ha concretado que "esta medida está gozando de una gran aceptación entre los comerciantes" y ha explicado que "desde el gobierno local se continúa apoyando al tejido empresarial local en todo aquello que sea preciso con el objetivo de salvaguardar sus intereses y velar por la salud pública". Por otra parte, ha destacado que se busca "animar a los ejidenses a consumir en nuestros bares y restaurantes y a comprar en nuestras tiendas, ya que ofrecen garantías de seguridad y calidad".

Cervantes ha insistido en que "se está tratando de impulsar el sector comercial y de servicios del municipio, poniendo los medios humanos y materiales al alcance del sector empresarial, en la medida de nuestras posibilidades". "Es más, desde el gobierno local continuaremos apoyando a nuestro importante tejido empresarial en todo lo que sea necesario especialmente en estos momentos en los que debemos de aunar fuerzas", ha asegurado.

OTRAS ACCIONES DE LA CAMPAÑA

Otra de las acciones puestas en marcha recientemente ha sido la distribución, junto a la empresa Empark, que gestiona el Parking Ejido Centro, de unos 4.000 tickets en el sector comercial y hostelero para que sean repartidos entre sus clientes, de manera que estos puedan disfrutar de media hora de aparcamiento gratuito en el Parking Centro Ejido mientras realizan sus compras.

Según explica el Ayuntamiento, ello viene a unirse también a una serie de medidas fiscales para paliar la situación que atraviesa el sector. Por un lado, se ha llevado a cabo la devolución de las tasas de ocupación de los negocios que no hayan podido desarrollar su actividad por encontrarse afectados por las medidas derivadas del estado de alarma y, por otro, se ha aprobado la exención del canon a pagar por los concesionarios de quioscos, chiringuitos, puestos en el mercado abastos, bares y peluquerías en centros de mayores o piscina cubierta.

Todo ello ha ido acompasado de una campaña de publicidad con la difusión del cartel en todo el término municipal y en redes sociales, un spot publicitario así como cuñas de radio. Además, de haberse repartido en todos los negocios del municipio y los núcleos unas pegatinas con las principales recomendaciones higiénicas de seguridad, aplicables tanto al cliente como para el propio establecimiento.

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