Fernando Simón: "Las medidas se aplican de forma correcta, los niños no pueden ser niños burbuja"

Fernando Simón se coloca la mascarilla durante su comparecencia este lunes.
Fernando Simón se coloca la mascarilla durante su comparecencia este lunes.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE
Fernando Simón se coloca la mascarilla durante su comparecencia este lunes.

Sanidad ha incorporado casi 10.000 positivos en coronavirus más a sus registros este jueves -concretamente 9.658-, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 429.507. El departamento de Salvador Illa ha notificado 3.781 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, 187 más que la jornada anterior, lo que marca un nuevo máximo histórico desde que se informa de este indicador. En cuanto a la cifra de muertes, el Ministerio ha añadido 25 fallecimientos respecto a los datos del miércoles, con lo que el cómputo global asciende a 28.996.

El Gobierno considera que el cierre de centros educativos debe ser el "último recurso" en caso de brotes en las instalaciones y propone a las CC AA que sean los servicios de salud pública los que valoren, en última instancia, el cierre de colegios. En este sentido, Fernando Simón ha insistido en su rueda de prensa de este jueves que el objetivo es "reabrir los colegios siempre que sea factible", y que "los niños no pueden ser niños burbuja". 

Asimismo, ha defendido que no han existido fallos en el control de la epidemia y que las medidas de conteción se han aplicado "de forma muy correcta". 

Placeholder mam module
Últimas noticias en directo sobre el coronavirus en España, los rebrotes, contagiados, muertos, restricciones
Mostrar comentarios

Códigos Descuento