Los Reyes viajarán a Palma del 10 al 17 de agosto y despacharán con Sánchez en Marivent dentro de una intensa agenda

Los Reyes de España, Don Felipe (c) y Doña Letizia, acompañados por el presidente de Asturias, Adrián Barbón (1d), durante su visita al Centro de Tratamiento de Residuos de Cogersa, en Gijón, Asturias (España), a 30 de julio de 2020.
Los Reyes de España, este jueves en Asturias.
Imanol Rimada

Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, viajarán a Palma de Mallorca el fin de semana del 7 y 8 de agosto y mantendrán una intensa agenda en Baleares desde el 10 al 17 de ese mes, que incluye el habitual despacho con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent.

En concreto, durante esa semana los Reyes tienen previsto desplazarse a las distintas islas que conforman el archipiélago para mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, siguiendo así la línea de trabajo que les ha llevado durante todo este mes de julio por las diecisiete comunidades autónomas.

Zarzuela recalca que en esta ocasión no tendrá lugar la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina de Palma, sino que serán los Reyes quienes viajen a las distintas islas.

Eso sí, el Jefe del Estado mantendrá las audiencias con las autoridades autonómicas y de Mallorca en La Almudaina, así como el despacho con el presidente del Ejecutivo en el Palacio de Marivent. Finalizada la estancia en Palma, los Reyes tienen previsto regresar a Madrid. 

Con motivo de su gira autonómica que concluyen este jueves en Asturias, do Felipe y doña Letizia ya estuvieron en Palma el pasado 25 de junio en su segunda etapa de ese periplo por las comunidades para conocer sobre el terreno los efectos del coronavirus. Acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, mantuvieron encuentros con empresarios y organizaciones sindicales y fueron informados del impacto que estaba teniendo la pandemia en un sector vital para las islas como es el turismo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento