Iberdrola contrata a Félix Sanz Roldán, exdirector del CNI, como asesor del presidente de la eléctrica

El director del CNI Félix Sanz Roldán en Toledo
El exdirector del CNI Félix Sanz Roldán en Toledo
EUROPA PRESS - Archivo
El director del CNI Félix Sanz Roldán en Toledo

Iberdrola ha contratado al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, según ha adelantado el periódico LaInformacion.com. El exmáximo responsable de los servicios secretos españoles será asesor de Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía.

Tras muchos años de servicio público, esta es la primera vez que el Sanz Roldán trabaja para la empresa privada. Su fichaje, además de tener lugar en pleno caso Villarejo, también se produce cuando los independentistas han anunciado una denuncia contra él por un supuesto espionaje a sus teléfonos móviles.

Concretamente, Sanz Roldán ejercerá de "asesor internacional" y coincidirá en el consejo de la compañía con exministros y economistas de prestigio. Los contactos que puede tener el exdirector del CNI era algo que lo convertían en un fichaje valioso para cualquier empresa del Ibex.

Tras permanecer durante más de 10 años al CNI, nombrado por Zapatero, dejó el cargo en 2019 por jubilación. Al frente del CNI se encuentra ahora la que fue su secretaria general, Paz Esteban. Al pasar al sector privado, Sanz Roldán dejará de cobrar su indemenización como ex alto cargo, que era de 6.848,98 euros al mes.

Para poder fichar por Iberdrola, ha tenido que dar explicaciones ante el Gobierno para demostrar que su nuevo cargo no tiene relación con el trabajo ejercido en el CNI. Después de que la Oficina de Conflictos de Intereses haya escuchado sus explicaciones, el Gobierno ha autorizado su fichaje.

Roldán está en estos momentos envuelto en algunas polémicas. Corinna se encuentra preparando una denuncia contra el rey emérito y contra el propio exdirector del CNI por unas amenazas que recibió en el año 2012. También el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, anunció la semana pasada que tanto él como el portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, presentarán una querella contra el exmilitar por el presunto hackeo a sus teléfonos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento