Directo | La jueza paraliza el confinamiento decretado en Lleida y otros siete municipios del Segrià

Manifestantes protestan en Lleida contra el confinamiento decretado por el Gobierno catalán por los rebrotes de coronavirus.
Manifestantes protestan en Lleida contra el confinamiento decretado por el Gobierno catalán por los rebrotes de coronavirus.
EUROPA PRESS

La jueza del Juzgado de Instrucción 1 de Lleida ha acordado no ratificar la decisión la Generalitat de que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida), desde las 0.00 h de este lunes se prohibiera toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat. En su auto, la magistrada ve desproporcionada la resolución del Govern, cuyo objetivo, además, "no es sino eludir la aplicación del estado de alarma parcial" y que esta "una competencia estatal".

Unas 300 personas se concentraron en la noche de este domingo ante los Servicios Territoriales de Salud en Lleida, en protesta por el confinamiento decretado por el Gobierno catalán este mismo domingo ante los rebrotes del coronavirus. La medida irrumpió en una jornada en la que la atención estaba centrada en las elecciones vascas y gallegas, una cita inédita condicionada también por los repuntes de la enfermedad.

Lleida y otros siete municipios se verán sometidos a confinamiento parcial para frenar el rebrote, al que se suma otro preocupante en L'Hospitalet, mientras que en otros puntos de España siguen los repuntes, ya más de un centenar.

El empeoramiento de la situación tres semanas después del fin del estado de alarma ha llevado a Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra a sumarse a las autonomías que harán obligatorio el uso de mascarillas, ya decidido en Cataluña, Baleares y Extremadura, y que estudian Asturias, Cantabria y Murcia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, adelantará a este lunes la reunión con los consejeros autonómicos de Sanidad para compartir con ellos el plan de preparación y respuesta ante incrementos de la transmisión de la COVID-19.

Placeholder mam module
En directo, últimas noticias sobre el coronavirus
Mostrar comentarios

Códigos Descuento