El mapa de los rebrotes de coronavirus en España

Mapa de los rebrotes en España actualizado a 22 de julio.
Mapa de los rebrotes en España actualizado a 22 de julio.
Mapa de los rebrotes en España actualizado a 22 de julio.

Las comunidades siguen notificando nuevos brotes de coronavirus, que ya alcanzan los 281 en toda España, con más de 3.200 casos vinculados, según ha informado este jueves María José Sierra, jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El 32% de los brotes, con más de 900 casos relacionados, son de ámbito social, seguidos por un 27% de ámbito laboral, muchos vinculados a trabajadores del sector de la fruta en situaciones de vulnerabilidad. El 70% de ellos presenta 10 casos o menos.

La situación más complicada está en estos momentos en Cataluña y en Aragón, donde hay transmisión comunitaria que ha llevado a sus respectivos gobiernos a confinar zonas concretas o retroceder de fase para contener el contagio. 

También preocupa el avance del virus en Navarra, donde la transmisión está en ascenso y se ha devuelto a un barrio de Pamplona retroceder a restricciones comparables a la fase 2 de la desescalada. En Murcia, la localidad de Totana ha vuelto a restricciones de fase 1 de desconfinamiento tras un repunte de casos vinculados a un brote de ocio nocturno.

El auge de los rebrotes ha hecho que muchas comunidades -Cataluña, Baleares, Cantabria, Andalucía, Murcia, Extremadura, Asturias, Navarra, Castilla-La Mancha, País Vasco y La Rioja-, ya hayan ordenado el uso obligatorio de la mascarilla  y que otras tantas hayan aplicado restricciones al ocio nocturno.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los brotes serán inevitables "mientras no se disponga de una vacuna o tratamiento". Esta es la situación actual de los rebrotes en todo el territorio español:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento