Torra anuncia que la mascarilla será obligatoria en Cataluña a partir de este jueves, incluso cuando haya distancia

Personas pasean con mascarilla en Lleida.
Personas pasean con mascarilla en Lleida.
ACN
Personas pasean con mascarilla en Lleida.
ACN

La mascarilla será obligatoria en Catalunya a partir de este jueves, también cuando se respete la distancia de seguridad. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Quim Torra: "El Procicat aprobará el uso obligatorio de las mascarillas, sin tener en cuenta el distanciamiento, y entrará en vigor mañana", ha dicho durante la sesión de control en el Parlament.

La propuesta del Govern se aplicarà para frenar el ritmo de contagios de coronavirus. A raíz del auge de casos positivos, la Generalitat considera que es necesario llevarla siempre.

Las mascarillas serán obligatorias para los mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre o en interiores abiertos al público con independencia de si se puede mantener o no la distancia física.El incumplimiento de la medida se sancionará con una multa de 100 euros. La obligatoriedad de la mascarilla tendría ciertas excepciones, como por ejemplo a la hora de hacer ejercicio, comer o beber.

Cabe recordar que, hasta el momento, la mascarilla es obligatoria en toda España, pero solo en caso de que no se pueda respetar la distancia social.

Illa aprueba la medida

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ve correcto que Cataluña quiera ir un paso más allá en las medidas de prevención de contagios de la Covid-19, y no ve ningún problema a hacer obligatoria la mascarilla siempre, según declaraciones a Catalunya Ràdio. 

También ha apuntado que la reactivación del estado de alarma no se puede descartar, aunque ahora mismo no se la plantea y, en todo caso, sería el último recurso. 

Evitar el "relajamiento" de la población

Este martes, la consellera de Salud, Alba Vergés, lanzó la propuesta al Govern para imponer la mascarilla obligatoria en Cataluña, incluso cuando se respete la distancia social. Horas más tarde, la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, confirmó que se llevaría la iniciativa al Procicat, y que esta nueva medida evitaría el "relajamiento" entre la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento