El Procicat decide hoy si aplica medidas "más drásticas" en Lleida

Un Mosso d'Esquadra habla con un hombre en la entrada de la Estación de Tren de Lleida.
Un Mosso d'Esquadra habla con un hombre en la entrada de la Estación de Tren de Lleida.
EFE

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha avanzado que la reunión del Procicat de este miércoles debatirá si hacen falta medidas "más drásticas" en Lleida después de que el sábado se decidiera el confinamiento perimetral del Segrià

En declaraciones a Cadena Ser, Budó también ha dicho que es "muy probable" que en esta misma reunión se apruebe la obligatoriedad de llevar mascarilla en Cataluña aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Y no descarta que hoy mismo se publique esta nueva norma en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), por lo tanto, podría ser vigente a partir de hoy mismo y comportar sanciones en caso de incumplimiento.

Budó ha explicado que en la reunión del Procicat se evaluarán "diferentes escenarios" y que el Govern está abierto a tomar "las medidas que sean necesarias". "Vamos a evaluar y estudiar como evoluciona el brote en Lleida para decidir si hacen falta medidas más drásticas", ha añadido.

Competencias sobre salud

Preguntada por si la Generalitat está teniendo problemas para gestionar las competencias tras el fin del estado de alarma, la portavoz del Govern lo ha negado y ha defendido que la Generalitat lleva gestionando la sanidad desde hace más de 37 años. Budó lo ha contrapuesto con el hecho que cuando se retiraron las competencias en Cataluña, se entregaron a un ministerio sin competencias.

En cuanto al sistema de rastreo de los casos positivos, ha explicado que todavía lo está haciendo la empresa filial de Ferrovial a pesar de que la voluntad del Govern es rescindir el contrato. Además, ha explicado que el ejecutivo catalán se está planteando si a los profesionales que están al 'call center' haciendo identificaciones se les puede delegar también un rastreo presencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento