Álvarez de Toledo acepta tomarse un café con Carmen Calvo "absolutamente encantada" y pide que sea "televisado"

Son ya una constante los enfrentamientos en el Congreso entre Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo. La sesión de control de este miércoles no es una excepción, pero han tenido un irónico acercamiento cuando la vicepresidenta del Gobierno invitó a la portavoz del PP a "tomarse un café" para hablar "sobre la verdad". La diputada ha preguntado qué grado de compromiso tiene con la verdad al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de extender un "bulo", con la insinuación de que el PP "apoya un golpe de Estado", para "camuflar su implicación en la muerte de miles de españoles".​ ​
Son ya una constante los enfrentamientos en el Congreso entre Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró este jueves que estaría “absolutamente encantada” de tomarse el café que le propuso la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aunque demandó que sea “retransmitido” al público.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria de los populares respondió así a la oferta que le lanzó ayer la vicepresidenta primera en la sesión de control al Gobierno. “Quería decir que absolutamente encantada de que tengamos ese café”, confirmó.

“Pero le propongo que sea un café-debate abierto, televisado, retransmitido al público”, planteó Álvarez de Toledo, mostrándose segura de que “a muchos españoles les interesará conocer el contenido de esa conversación”.

También aprovechó para proponer algunos temas: en primer lugar, pidió abordar el tema de “la verdad en política”, y a ello añadió otros asuntos como “la libertad, la igualdad y la incompetencia”. “Creo que son los cuatro temas esenciales sobre los que podemos empezar en una conversación abierta”, valoró.

Según Álvarez de Toledo, esta conversación retransmitida en directo podría celebrarse en el propio Parlamento si se pudiese habilitar una sala específica para tal fin. No obstante, garantizó que no pondrá reparos si Calvo prefiere que sea en otro enclave o en las propias instalaciones del Palacio de la Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento