Calvo invita a Álvarez de Toledo a tomarse un café con ella para hablar de la verdad: "Un par de horas"

Álvarez de Toledo, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Álvarez de Toledo, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
EFE
Álvarez de Toledo, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Álvarez de Toledo, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.EFE

Son ya una constante los enfrentamientos en el Congreso entre Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo. La sesión de control de este miércoles no es una excepción, pero han tenido un irónico acercamiento cuando la vicepresidenta del Gobierno invitó a la portavoz del PP a "tomarse un café" para hablar "sobre la verdad". La diputada ha preguntado qué grado de compromiso tiene con la verdad al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de extender un "bulo", con la insinuación de que el PP "apoya un golpe de Estado", para "camuflar su implicación en la muerte de miles de españoles".

En ese tono bronco, Calvo le ha contestado a la portavoz popular que "como cargos públicos no tenemos un compromiso con la verdad, sino que tenemos una obligación con la verdad". En este sentido la vicepresidenta le ha reprochado a Álvarez de Toledo que prefiere defender solo sus verdades y su "autoproclamada superioridad política". 

A su vez la vicepresidenta primera ha invitado a la portavoz popular ha tomarse un café juntas, "con un par de horas por delante", para hacer un debate "productivo e interesante" sobre la verdad y el compromiso del Ejecutivo con esta. "Acéptelo", ha dicho Carmen Calvo antes de soltar el micro de forma intensa, en un gesto también usual en las últimas semanas.

Además, Álvarez de Toledo ha recriminado al Gobierno que haya apartado al "leal" coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y haya "auxiliado" al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero -tras rebajar la Fiscalía su pena de rebelión a sedición- con el "uso inmoral" de la Fiscalía. Además, ha señalado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no debería seguir al frente de su departamento.

Por eso, ha asegurado que la "pregunta" no es en qué anda el PP sino en qué anda el Gobierno y ha añadido que es "en lo mismo que hizo presidente a Sánchez y con los mismos". "Andan legitimando y consintiendo a los golpistas, ellos sí, mientras ultrajan a los demócratas. En eso andan y de eso cojean", le ha espetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento