Felipe González dice que "sufre" con un Gobierno que parece "el camarote de los hermanos Marx"

Felipe González insiste en "respetar las reglas de juego"
El expresidente del Gobierno, Felipe González
EP

El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho este jueves que "sufre" la dinámica de tensión que a veces se produce en el Gobierno de coalición y que ha comparado con el "camarote de los hermanos Marx".

En una intervención telemática en Nueva Economía Fórum, González también ha expresado su preocupación porque durante la pandemia se legisle "abundantemente por decreto ley" y ha pedido "una sucesión de pactos" respetando el marco constitucional. "Ni recentralizar, ni centrifugar el poder", ha dicho.

González ha hecho una "llamada de atención" no sólo a la representación nacional sino también a los gobiernos autonómicos. "No vale porque no es una buena regla de convivencia que aprovechando la situación de pandemia se hagan decretos leyes o proyectos leyes especiales alterando la normatividad ordinaria en este período de excepcionalidad".

"Sucesión de pactos"

El expresidente ha planteado enfrentar el futuro con una "sucesión de pactos" de Estado pero ha advertido de que ERC y los "herederos de CiU", en alusión a JxCat, "no les interesa" la reconstrucción económica y social de España.

Y sobre este asunto, González ha dicho que no cree que se pueda pedir a quien cree en la independencia de una parte del territorio que se comprometa con un proyecto de recuperación de España. Ha subrayado esa "voluntad" de pactar porque "hace falta unidad" y ha remarcado que no se trata de que nadie renuncie a sus principios pero sí que "con sus principios" busquen el interés general.

González ha insistido en la necesidad de pactar para "diluir" la crispación y sobre su propósito de pactar ha admitido que en "en los extremos del arco" habrá quien esté en contra porque no creen que hay un antes y un después en la irrupción de la pandemia, y a ellos ha dicho que "si no son capaces de comprender, pueden cometer errores muy grandes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento