La misteriosa herencia de Karl Lagerfeld: aparecen nuevos nombres sobre su legado

Imagen de Karl Lagerfeld y Sebastien Jondeau.
Imagen de Karl Lagerfeld y Sebastien Jondeau.
Pierre Villard / Palais Princier / SBM via Bestimage
Imagen de Karl Lagerfeld y Sebastien Jondeau.

En febrero de 2019, decíamos el último adiós a Karl Lagerfeld, pero su herencia quedaba en el aire y sigue intacta. Sus firmas de moda continuaron adelante en el transcurso del tiempo, pero lo más personal se quedó estancado. Ahora, nuevas pruebas desvelan que existe un testamento manuscrito que incluye a siete personas.

Nadie puede reclamar de forma unilateral el legado del diseñador alemán, ya que no se casó ni tuvo hijos. Lo más parecido a una familia era su gata Choupette, que se quedará con parte de la herencia. Sin embargo, nuevas revelaciones realizadas en la prensa francesa, Le Parisien, confirman que el modisto dejó todo listo con respecto al futuro de su legado.

Al contrario de lo dicho hasta ahora, sí existe un testamento, “escrito de puño y letra" de Lagerfeld y registrado en Mónaco. Además, este medio destaca también un nombre desconocido hasta el momento: Lucien Frydlender, su abogado y contable desde hace décadas.

Según estas fuentes, Frydlender está “desaparecido de la circulación”. Tiene 87 años y echó el cierre a su oficina en septiembre. Un abogado del entorno afirma que "no coopera, se niega a hablar con los legatarios y los administradores”, pero su esposa ha declarado que no ha huido “a una isla paradisíaca con un tesoro escondido”, sino que está enfermo y confinado en su casa de París.

La cuestión es que Frydlender es el único que conoce los detalles del patrimonio del káiser de la moda. Un patrimonio que el Daily Mail estima en más de 170 millones de euros y que tiene que pasar por un largo proceso de inventario para conocerlo bien. Baptiste Giabiconi fue quien reveló, sin falta de confianza en sí mismo: “Hay siete herederos de Karl Lagerfeld. En la lista, soy el primero”.

Los siete elegidos

Ahora, este descubrimiento pone nombres a esos siete: François Caçote, que se encarga de cuidar a la gata Choupette; su ahijado, Hudson Koenig, y el padre del niño, el exmodelo Brad Koenig; su directora de comunicación, Caroline Lebar; el modelo británico Jake Davis; y sobre todo los dos principales en esta lucha: Baptiste Giabiconi, que ya en febrero publicó un libro sobre su protector; y Sébastien Jondeau, su asistente personal.

El verdadero enfrentamiento está ahora entre Giabiconi, al alza en el entorno de Lagerfeld en la última década, desde que lo subió a una pasarela en 2009 y Jondeau, que empezó como chófer para convertirse en amigo y sombra del alemán. Según la prensa francesa, ambos tratan de dividir a los allegados del creador para ser “el delfín” de la herencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento