El rey conversa con el presidente de Corea sobre la evolución de la pandemia

Reunión telemática de Felipe VI con administradores de fincas.
Reunión telemática de Felipe VI.
EUROPA PRESS
Reunión telemática de Felipe VI con administradores de fincas.

Felipe VI ha conversado este jueves con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para intercambiar impresiones sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en ambos países y a nivel global, informan fuentes de la Casa Real.

La charla telefónica se enmarca que los contactos que el rey ha mantenido con una veintena de mandatarios extranjeros y máximos responsables de organismos multilaterales desde que se agravó la crisis sanitaria en marzo.

En Corea del Sur, se conoció el primer caso de covid-19 el pasado 20 de enero, el de una mujer que llegó al país procedente de la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la pandemia.

Desde entonces, se han registrado alrededor de 1.400 contagiados y 269 muertos, unas cifras que han llevado a considerar a Corea del Sur como uno de los países que mejor ha gestionado la emergencia sanitaria.

En Corea del Sur se han registrado en total 1.400 contagiados y 269 muertos

En España se han contabilizado 239.932 contagiados y 27.127 fallecidos, según los datos de este miércoles. 

Los reyes estuvieron en Seúl el pasado mes de octubre en su primera visita de Estado a Corea del Sur, en la que fueron recibidos por Moon y su esposa, Kim Jeong-suk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento