China enumera los animales que permite comer y saca a los perros de esa lista

Carne de perro para ser vendida en un mercado de la ciudad de Yulin (China).
Carne de perro para ser vendida en un mercado de la ciudad de Yulin (China).
EFE

Este viernes se ha publicado un listado donde se especifica 33 tipos de animales permitidos para su consumo y comercio, según China Daily

El brote de coronavirus que se ha expandido por todo el mundo ha llevado a China a realizar esta medida, para así asegurar la salud y seguridad públicas.

El Catálogo Nacional de Recursos Genéticos Ganaderos y Avícolas ha sido publicado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, y permite la cría de 17 tipos de animales criados tradicionalmente en China, como cerdos, vacas, cabras, pollos y patos, y 16 tipos de animales especiales como ciervos, pavos y avestruces. 

Este tipo de especies se ha demostrado que son seguras y no producen enfermedades. Queda prohibido el consumo y comercio ilegal del resto de animales, aunque han asegurado que la lista podría ampliarse en un futuro.

Los perros no aparecen en esta lista porque las autoridades chinas han considerado que se tratan de animales de compañía como ocurre en la mayor parte del mundo. En ese caso, al no tratarse de animales salvajes, su crianza estaría permitida para ello. 

El Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo es quien ha desarrollado la lista que ha quedado amparada jurídicamente a través de la Ley de Protección de Animales Salvajes.

La cría de estos 33 tipos de animales es la base económica de la venta de carne en el país, sobre todo en las zonas rurales, según ha explicado el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. 

El ministerio ha decidido ayudar a los ganaderos a que dejen de criar estos animales salvajes, a través de compensaciones y facilidades para cambiar de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento