Un arca de Noé bajo las cenizas.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de tener en una cuadra de Aller a dos cabras en pésimas condiciones higiénicas, sin agua ni comida y a una tercera, muerta, en avanzado estado de descomposición, atada a un palo. La vista oral está señalada para este viernes, 25 de junio de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

El Ayuntamiento de Bilbao, dentro del Plan de Activación de Artxanda y paralelamente al desarrollo del Paseo Mirador entre Enekuri y Santo Domingo -en fase de licitación-, habilitará un nuevo mirador a la ciudad en Monte Cabras, ubicado junto a su cima, que se alza sobre el barrio de San Ignacio. El plazo de ejecución de estas obras, que supondrán una inversión municipal de 149.818 euros, será de cuatro meses.

La D.O.P. Queso Camerano recupera las pequeñas ganaderías en la Sierra de Cameros

La D.O.P. Queso Camerano recupera las pequeñas ganaderías en la Sierra de Cameros. En el siglo XI, las ovejas merinas y las cabras eran el modo de vida de quienes vivían en esa zona riojana. Con su leche, en primavera, producían queso fresco y lo comercializaban o cambiaban por otros artículos en los valles y en la capital, Logroño.

La D.O.P. Queso Camerano recupera las pequeñas ganaderías en la Sierra de Cameros

En el siglo XI, las ovejas merinas y las cabras eran el modo de vida de quienes vivían en la Sierra de Cameros (La Rioja). Con su leche, en primavera, producían queso fresco y lo comercializaban o cambiaban por otros artículos en los valles y en la capital, Logroño. Y cuando los pastores regresaban a las montañas, dejaban maduran lo que había sobrado. De este modo, tenían semicurado y curado. De entonces y de dicho lugar data un queso reconocido bajo la Denominación de Origen Protegida Queso Camerano.

Página 1 de 10