Renault no realizará despidos en España, aunque sí reducirá sus costes 2.150 millones en todo el mundo

Imagen de un concesionario de Renault.
Imagen de un concesionario de Renault.
RENAULT - Archivo

La compañía automovilística Renault ha anunciado que su nuevo plan de ahorro de costes no contempla finalmente despidos de trabajadores en sus fábricas españolas (Valladolid, Palencia y Sevilla) y tampoco el cierre de ninguna de sus plantas ubicas en territorio nacional pese a que esta posibilidad se había barajado en los últimos tiempos

Así lo ha señalado el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, en una rueda de prensa 'online' para presentar este nuevo plan con el que la compañía pretende reducir sus costes en 2.150 millones de euros hasta 2022.

El objetivo de este nuevo programa hasta 2023, que tendrá un coste de unos 1.200 millones de euros, es devolver la competitividad a la compañía y garantizar su desarrollo a largo plazo en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El grupo francés cuenta en España con casi 14.000 empleados a través de diversas sociedades, entre ellas Renault España, que engloba fábricas, ingeniería y servicios corporativos y en la que trabajan 11.650 trabajadores.

El pasado 16 de marzo, dos días después de aprobarse en España el estado alarma, la empresa decidió parar toda su actividad industrial en España y anunció la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los más de 11.000 empleados de Renault España.

En el primer trimestre de este año, Renault perdió más de 5.000 millones de euros tras caer su facturación un 19,2 %. Sus ventas de vehículos sufrieron un recorte del 25,9 %, hasta 672.962 unidades.

En España, la cifra de ventas alcanzó los 182.026 vehículos, un 3,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento