Cataluña tiene otras 360 muertes pendientes de notificar y ya son un millar después de pasar de fase

Torra urgirá a Sánchez este domingo a cumplir 40 medidas sobre Catalunya
Torra urgirá a Sánchez este domingo a cumplir 40 medidas sobre Catalunya
Europa Press
Torra urgirá a Sánchez este domingo a cumplir 40 medidas sobre Catalunya

El retraso a la hora de publicar los datos de fallecimientos a causa de coronavirus por parte de las autoridades autonómicas catalanas está provocando la acumulación de casos en las últimas 48 horas hasta alcanzar prácticamente el millar.

A la cifra de 635 fallecidos por coronavirus confirmados por prueba PCR que la Generalitat remitió el viernes al Gobierno central, se van a sumar ahora otros 360, según los datos aportados este sábado por la consejera de Salud catalana, Alba Vergés.

La consejera ha comparecido precisamente para defender su gestión frente al Gobierno central que, a través del coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, había expresado el viernes su preocupación por los problemas e incongruencias en los datos proporcionados por Cataluña.

Vergés, que ha afirmado que "quien sabe lo que pasa en Cataluña somos nosotros", ha indicado que existe en la comunidad autónoma un total de 7.023 defunciones con PCR positiva, de las cuales, el ministerio tiene constancia de 6.663.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico catalán remitirá un total de 995 fallecimientos por coronavirus en tan solo 48 horas, cifras que no se corresponden en ningún caso a muertes solo en los últimos dos días, sino que arrastran un importante retraso.

Este amontonamiento de datos se produce justamente cuando Barcelona y su área metropolitana se disponen a avanzar finalmente a la fase 1 de la desescalada del confinamiento, siendo la última región de España en hacerlo junto a la Comunidad de Madrid y las capitales provinciales de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento