Iglesias contradice al PSOE y asegura que la derogación de la reforma laboral será "íntegra" como se acordó con Bildu

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los vicepresidentes primera, Carmen Calvo y segundo, Pablo Iglesias, durante el minuto de silencio por los más de 27.700 fallecidos que se ha cobrado el coronavirus.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los vicepresidentes primera, Carmen Calvo y segundo, Pablo Iglesias, durante el minuto de silencio por los más de 27.700 fallecidos que se ha cobrado el coronavirus.
Ballesteros / EFE

La derogación de la reforma laboral acordada este miércoles entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu lleva la firma de los tres portavoces parlamentarios pero cada vez hay más versiones de cómo se llevará a cabo la modificación. Tras una primera rectificación de los socialistas, que aseguraban que sería una derogación parcial pese a que el documento firmado decía "íntegra", esta misma mañana, el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias contradecía al PSOE asegurando que la derogación será "íntegra" como se firmó con EH Bildu.

"Voy a ser cristalino: pacta sunt servanda (lo firmado obliga)", ha dicho el líder de la formación morada en una entrevista en Catalunya Radio. Y ha defendido lo contrario que su socio de Gobierno: "Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. El pacto de ayer con EH Bildu lleva la firma de los tres portavoces de los grupos parlamentarios, luego cada partido puede decir lo que quiera. Pero los documentos firmados, en el acuerdo entre tres grupos parlamentarios ese es el acuerdo. Luego que cada partido quiere hacer consideraciones, muy bien, pero lo firmado es eso", ha recordado".

Estas palabras del vicepresidente del Gobierno han llegado minutos después de que otra de las protagonistas, Maite Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso, defendiera que el acuerdo sigue vigente y definiera el cambio de parecer de los socialistas como un mero "matiz terminológico" que no afecta al fondo de la cuestión.

Iglesias también ha cargado contra CEOE y Cepyme después de que hayan expresado este jueves su "rotundo" rechazo al citado acuerdo. "Creo que a nadie le puede sorprender que la patronal quería un gobierno del PP y Vox. Es normal. Pero tienen que entender que hay algo que es la soberanía popular", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento