¿Podré ir a mi segunda residencia a partir del lunes?

Las playas de Barcelona continúan cerradas en la desescalada
Las playas de Barcelona continúan cerradas en la desescalada.
Europa Press
Las playas de Barcelona continúan cerradas en la desescalada

El pasado 4 de mayo comenzó la primera fase 0 del plan de desescalada presentado por el Gobierno, salvo en las islas de El Hierro, La Gomera, La Graciosa y Formentera que entraron directamente en la fase 1. El proceso será gradual, asimétrico, coordinado con las Comunidades Autónomas y modificable en función de la evolución de la epidemia en cada territorio. 

El plan consta de cuatro fases, con una duración de 15 días cada una, aunque las fechas concretas y la evolución "dependerá del comportamiento y el control de la pandemia, así como de la capacidad para ir superando las diferentes fases en las condiciones establecidas en el plan", indica el documento del Plan para la transición hacia una nueva normalidad

¿El lunes 11 de mayo podré ir a mi segunda residencia?

Este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han anunciado en rueda de prensa las regiones que pasarán el próximo lunes 11 de mayo a la Fase 1, al cumplir con los criterios marcados por las autoridades sanitarias. 

Si tu provincia ha pasado a la fase 1, podrás visitar a otras personas en su domicilio, así como mantener contacto social en grupos reducidos de un máximo de 10 personas, siempre que no tengan ninguna patología previa y no sean vulnerables, destaca la guía de preguntas y respuestas frecuentes sobre el plan de desescalada elaborada por el Gobierno. 

Aunque en un principio no se podía ir a una segunda residencia en la fase 1, el Ministerio de Sanidad ha modificado esta decisión. 

De esta manera, si se podrá ir a segundas residencias siempre que se encuentren en la misma provincia tras haber sido evaluado de nuevo este asunto por las autoridades sanitarias. 

¿Y si mi residencia está en otra provincia?

El desplazamiento a una segunda residencia en otra provincia distinta a la que se vive no se contempla hasta la llegada de la "nueva normalidad". 

"Con carácter general, hasta alcanzar la nueva normalidad que se consigue al superar la Fase III, no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida, salvo por las causas justificadas. Habrá que esperar hasta que ambas provincias hayan superado la Fase III", destaca el documento del Gobierno.

Mapa fases.Territorios que pasan a la fase 1.
Mapa fases.Territorios que pasan a la fase 1.
Ministerio de Sanidad. La Moncloa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento