¿Qué provincias pasan a la Fase 1?

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Borja Puig de la Bellacasa

Este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha anunciado en rueda de prensa las zonas del territorio que pasarán el próximo lunes 11 de mayo a la Fase 1, uniéndose así a las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera, que ya estaban dentro de esta fase.

Con las nuevas incorporaciones de territorios a la Fase 1, el 51% de la población podrá tomar partida de las medidas de desconfinamiento que se permiten en esta nueva fase.

Así, se incorporan a la Fase 1 todas las provincias de Aragón, así como Asturias y todas las islas de Baleares y Canarias.

De Castilla la Mancha, solamente Cuenca y Guadalajara pasan a la Fase 1. En Andalucía, todas las provincias pasan a la Fase 1, excepto Granada y Málaga. 

En la Comunidad Valenciana solo pasan a la nueva fase 10 de los 24 departamentos sanitarios, que son los siguientes: Vinaròs (Castellón), Requena (Valencia), Xàtiva-Ontinyent (Valencia), Gandia (Valencia), Alcoy (Alicante), Dénia (Alicante), La Marina Baixa (Alicante), Elda (Alicante), Orihuela (Alicante) y Torrevieja (Alicante). En Cataluña, solo pasan a la Fase 1 tres áreas sanitarias, que son: Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida).

También pasan a la Fase 1 Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, el País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla. 

En Castilla y León no pasa a la nueva fase ninguna de sus provincias, pero sí lo harán 26 zonas básicas de salud, que son las siguientes: Muñico (Ávila), Sedano (Burgos), Valle de Losa (Burgos), Truchas (León), Matallana de Torio (León), Riaño (León), Torquemada (Palencia), Robleda (Salamanca), Alaejos (Valladolid), Mayorga de Campos (Valladolid), Alta Sanabria (Zamora), Carbajales de Alba (Zamora), Tábara (Zamora), Quintanar de la Sierra (Burgos), Espinosa de los Monteros (Burgos), Pampliega (Burgos), Valle de Mena (Burgos), Aldeadavila de la Ribera (Salamanca), Lumbrales (Salamanca), Miranda del Castañar (salamanca), San Pedro Manrique (Soria), Esguevillas de Esgueva (Valladolid), Santibañez de Vidriales (Zamora), Alcañices (Zamora), Corrales del Vino (Zamora) y Villalpando (Zamora).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento