¿Podré visitar a mi pareja en otro domicilio a partir del lunes?

Se refuerzan los controles en las carreteras durante el puente del 1 de mayo para evitar desplazamientos no permitidos.
Control de desplazamientos.
MINISTERIO DE FOMENTO - Archivo

La fase 1 del plan de desescalada presentado por el Gobierno comienza este lunes 11 de mayo para aquellas zonas del territorio a las que el Ministerio de Sanidad ha dado su aprobación. [Puedes consultar las provincias que han pasado a la Fase 1 aquí]

En este sentido, si tu provincia cambia de fase este lunes podrás ir a visitar a tu pareja, amigos o familiares a sus domicilios, siempre que residan en la misma provincia

El desplazamiento a otras diferentes, salvo en casos justificados, está contemplado tras superar la fase 3 de transición hacia la "nueva normalidad".

¿Cuáles son las condiciones de estos desplazamientos y reuniones?

A partir de esta fase 1, "se valora la posibilidad de que haya contacto social entre personas sin ninguna patología previa y que no sean vulnerables. Sin embargo, se establecerán condiciones más limitativas para personas mayores y/o que tengan alguna patología, que podrán ir modificándose en las Fases II y III", destaca la guía de preguntas y respuestas frecuentes del plan elaborada por el Gobierno.

Por otra parte, tal y como señala la orden publicada por el Ministerio de Sanidad, el contacto social permitido será en reuniones de hasta 10 personas y "deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros o estableciendo medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria".

Estas reuniones no tendrán límite de tiempo, tal y como indicó el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa. Además, durante la reunión celebrada este lunes con los Consejeros de Sanidad de las autonomías, se llegó al acuerdo de que los Gobiernos autonómicos que se encuentren en la Fase 1 tengan libertad para determinar si mantienen las franjas horarias.

Mapa fases.Territorios que pasan a la fase 1.
Mapa fases.Territorios que pasan a la fase 1.
Ministerio de Sanidad. La Moncloa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento