¿Podré moverme entre provincias a partir del lunes?

SEGUNDO DÍA DE DESCONFINAMIENTO EN MADRID
SEGUNDO DÍA DE DESCONFINAMIENTO EN MADRID
Joaquin Corchero / Europa Press

El plan de desescalada que está llevando a cabo el Gobierno para ir recuperando de forma progresiva la normalidad consta de cuatro fases diferentes. El país se encuentra ahora mismo en la Fase 0 o inicial, con la que ya se han permitido las salidas de la población de forma controlada para pasear o hacer deporte y la reapertura de ciertos comercios y negocios.

El próximo lunes día 11 de mayo, está previsto que comience la Fase 1. Sin embargo, no todos los territorios españoles pasarán a esta siguiente fase, ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia en cada zona. 

Es por eso que todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña y Castilla y León, han ido solicitando ya durante esta semana la evolución a la Fase 1, incluyendo la Comunidad de Madrid, el territorio donde más impacto a tenido el virus. 

El Ministerio de Sanidad comenzará este mismo viernes a decidir qué comunidades pasan a la siguiente fase y cuáles no, en relación a las propuestas que ha hecho cada una de ellas.

¿Podré moverme entre provincias?

Con la entrada en la Fase 1, se permitirán nuevas actividades, tales como el contacto social en grupos reducidos, la realización de turismo activo y de naturaleza, se podrán abrir las terrazas con aforo reducido, así con las tiendas de ropa y los gimnasios. 

Sin embargo, por regla general y aunque se alcance la Fase 1 este lunes, seguirán estando prohibidos los desplazamientos entre provincias hasta que no finalice el proceso de transición hacia la nueva normalidad, es decir, después de la Fase III. 

Además, hay que tener en cuenta que estos desplazamientos entre provincias, una vez que estén permitidos, solo podrán hacerse entre los territorios que hayan alcanzado la nueva normalidad, es decir, que si una persona que viva en una zona ya ha superado la Fase 3 quiere viajar a otra que aún sigue en la Fase 2, no podrá hacerlo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento