Las mascarillas se han convertido inesperadamente en el nuevo accesorio de moda más deseado

Mascarilla diseñada por Lirika Matoshi.
Mascarilla diseñada por Lirika Matoshi.
lirika.matoshi/INSTAGRAM

Lo que en principio fue un accesorio de poco gusto, ahora se está convirtiendo en una gran tendencia. Las mascarilllas se han convertido en un complemento básico en nuestro día a día, por lo que muchos han decidido que, ya que tienen que llevarla, al menos que sea bonita.

La moda es un sector que sabe adaptarse muy bien a lo que venga, cualquier cosa es susceptible de volverse tendencia, y estos nuevos accesorios no iban a ser una excepción.

Según el índice Lyst, la prenda más comprada este último trimestre fue la mascarilla de Off White. Tal y como cuentan sus análisis, este producto experimentó un incremento en búsquedas del 496 % en los tres últimos meses. 

La nueva normalidad nos está llevando a una nueva moda, donde van a seguir estando presentes las mascarillas, como lleva ocurriendo desde hace años en los países asiáticos.

Algunas firmas llevan ya algunas temporadas incluyendo este accesorio en sus pasarelas. Anticipándose a esta pandemia, Marine Serre o la española Cherry Massia, sorprendieron en su momento con este complemento en un mundo todavía ajeno a lo que se les venía encima.

Para permanecer seguros nos hemos visto abnegados a usar este tipo de protectores que poco a poco han ido convirtiéndose en un accesorio de moda. Muchas comenzaron a hacer elaborados y curiosos diseños para satisfacer esta nueva demanda: desde mascarillas con piel de reptil hasta otras que imitan a un sujetador de encaje. 

En internet pueden encontrarse de distintos diseños y precios, pasado por aquellas que venden en portales de compra online como Amazon hasta de Alta Costura como Gucci. Lo que cuesta ha ido variando, teniendo las que no llegan a los 10€ hasta las que sobrepasan los 200€. Hay para todos los bolsillos.

Pero lo importante, antes de decidirse por una, tenemos que cerciorarnos de si realmente es funcional o solo para ponersela encima de otra mascarilla, no tan bonita, pero que sí cumple con los requisitos sanitarios necesarios para no contagiarnos.

La moda de las mascarillas ha bajado de las pasarelas al streetstyle y las influencersde Instagram han sido las que principalmente han desatado la locura y se han fotografiado con este nuevo complemento con el diseño más bonito que hayan encontrado.

Uno de los diseños más curiosos son los de Lirika Matoshi, que ha recreado en mascarillas los diseños de sus vestidos más populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento