Las nuevas tendencias para este verano que han nacido durante y gracias a la cuarentena

  • Nuestra mirada hacia la moda ha cambiado por completo durante esta cuarentena.
  • Una nueva normalidad va a venir acompañada de una nueva moda.
Modelo de Zara para la nueva colección primavera verano 2020.
Modelo de Zara para la nueva colección primavera-verano 2020.
ZARA

El coronavirus ha trastocado nuestras vidas y las ha puesto patas arriba. Una nueva normalidad está por venir, y este mes y medio que hemos pasado encerrados nos ha dado grandes lecciones.

Desde hace unos años seguíamos todas las tendencias que dictaba Instagram, que casi siempre venían de la mano de alguna Kardashian. Ropa ajustada, corsés, maquillaje full face, tacones muy altos para resaltar los glúteos y una naturalidad prefabricada y muy estudiada. 

Esta cuarentena nos ha obligado a frenar y a replantearnos muchas cosas, aunque al principio nos ha costado trabajo. Hemos aprendido a priorizar lo importante, y eso se ha trasladado a la moda. Hemos comenzado a buscar la comodidad sin renunciar al estilo.

Los tejidos naturales vuelven a nosotros, y si son en prendas que nos dejan libertad de movimiento y siluetas amplias, mejor. El punto y el algodón van a ser los protagonistas de esta extraña temporada. 

Ya sea en chaquetas, tops, pantalones, vestidos o faldas, estos tejidos va a estar presentes en cualquier armario que se precie, ya que resultan muy cómodos y suaves, además, se adaptan muy bien a nuestros cuerpos y movimientos.

En cuanto a tipo de prendas, la ropa ajustada va a quedarse en el cajón y vamos a optar más por las que sean más amplias, como los vestidos con vuelo, pantalones largos y anchos y prendas de una sola pieza como monos y petos.

La comodidad que dan las prendas largas se va a imponer frente a las minifaldas. Tendremos la seguridad que no va a verse nada más de lo debido y se va a optar más por una longitud midi. Lo mismo pasa con los escotes. Atrás quedaron esos escotes tan pronunciados, ahora optaremos por cuellos más recatados que nos darán total libertad de movimiento.

Las francesas ya sabían las virtudes de las camisas masculinas desde hace tiempo, pero para el resto del mundo la hemos descubierto en estos tiempos y se ha convertido en la prenda estrella de la cuarentena.

Muchos iconos han apostado por el combo jeans + camisa masculina, y siempre resulta un acierto. Al contrario de lo que pueda parecer, aporta un aire elegante, sensual y desenfadado, no por menos Jane Birkin es su embajadora. Si seguimos el truco de Caroline de Maigret y nos desabrochamos un botón de más, el éxito está asegurado. 

Nuestros pies están agradeciendo esta temporada sin tacones, y van a resistirse una vez volvamos a la normalidad. Los stilletos van a ceder el protagonismo a las bailarinas, esparteñas y cuñas y los tacones van a ser bastantes más cortos a los que nos hemos acostumbrado, como los kitten heels.

Ver esta publicación en Instagram

A classic with a twist. Put on your Mediterranean spirit ☀️

Una publicación compartida de Stradivarius (@stradivarius) el

La comodidad de las prendas versátiles, vaporosas y amplias ha hecho que vayan a quedarse con nosotros más allá de la cuarentena, en un mundo cuya percepción de las cosas ha cambiado para siempre, dándolos una temporada de moda de lo más inusual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento