Trump, obligado a pedir que sus ciudadanos no tomen desinfectante: "Usad el sentido común"

El presidente de EE UU, Donald Trump, en la Casa Blanca, durante su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus.
Imagen de una rueda de prensa de Trump.
STEFANI REYNOLDS/EFE
El presidente de EE UU, Donald Trump, en la Casa Blanca, durante su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus.

Donald Trump volvía a sorprender al mundo con unas declaraciones en las que sugería inyectar alcohol en vena a los pacientes para combatir el coronavirus.

Estas palabras han provocado la muerte de 109 personas en República Dominicana, según informó este viernes el ministro de Salud del país, Rafael Sánchez Cárdenas. 

Además, más de 100 llamadas han tenido que ser atendidas en EE UU por consultas sobre la utilización de lejía, detergentes y otros desinfectantes para eliminar el virus. 

Tanto científicos como las propias compañías de estos productos han alertado de la peligrosidad de esta práctica. "Bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes han de administrarse adentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta", avisaba Lysol.

Ahora, es el mismo creador de este bulo quien advierte sobre ello. "Recuerda, la cura no puede ser peor que el problema en sí. ¡Ten cuidado, cuídate, usa el sentido común!", escribía Trump este sábado en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento