Más de 100 atendidos en EE UU por ingerir productos desinfectantes tras la sugerencia de Trump

Donald Trump, presidente de EE UU, en una imagen de archivo.
Donald Trump, presidente de EE UU, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Donald Trump, presidente de EE UU, en una imagen de archivo.

Más de 100 llamadas con preguntas sobre el uso de detergentes y desinfectantes han tenido que ser atendidas este viernes por la línea de salud de Maryland tras las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en las que aseguraba que quizás inyectar este tipo de productos en los enfermos de coronavirus podría ser una solución para acabar con el virus.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Maryland ha salido al paso tras recibir una gran cantidad de preguntas y ha pedido a la población que "bajo ninguna circunstancia" se utilicen desinfectantes para tratar el coronavirus, según ha informado Business Insider.

"Hemos recibido varias llamadas con preguntas relacionadas con el uso de desinfectantes para el Covid-19. Este es un recordatorio de que bajo ninguna circunstancia se debe administrar ningún producto desinfectante al cuerpo mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía", ha explicado la institución en su perfil de Twitter.

Mike Ricci, director de comunicación del gobernador del estado Larry Hogan, también ha hecho mucho hincapié en la advertencia de no emplear estos productos para tratar el coronavirus a través de sus redes sociales.

Desde la División de Manejo de Emergencias del estado de Washington, también se ha pedido a los ciudadanos que no beban ni ingieran de ninguna forma lejía o similares, y ha informado de que "el número de exposiciones a productos de limpieza domésticos como el blanqueador ha aumentado un 23% respecto al número de exposiciones en este momento en 2019".

En Nueva York, el estado más afectado, el Centro de Control de Envenenamientos también ha recibido este viernes una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza poco después de las declaraciones del presidente.

De acuerdo con datos provistos, el departamento manejó por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, 10 relacionados con la lejía y 11 con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento