Directo | Varias ciudades dan un toque a sus vecinos al detectar incumplimientos en las salidas de los niños

Numerosas familias han bajado al jardín del río Turia este domingo, primer día en que los niños han podido volver a pasear por las calles de la ciudad.
Numerosas familias bajaron al jardín del río Turia, en Valencia, este domingo, primer día en que los niños pudieron volver a pasear por las calles de la ciudad.
MANUEL BRUQUE / EFE

Cerca de 6 millones de niños y niñas de 0 a 13 años pueden salir desde este domingo a la calle realizando un paseo al día de una hora, en un radio de un kilómetro de su domicilio, acompañados por un adulto, y en una franja de 9.00 a 21.00 horas, aunque se ha recomendado evitar las horas punta. Pese a las normas establecidas, este domingo se vieron muchas aglomeraciones en amplias avenidas, calles y paseos marítimos de ciudades españolas, incumpliéndose así el distanciamiento social marcado por las autoridades, lo que obligó a varios ayuntamientos a realizar advertencias a los ciudadanos. No obstante, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que "con carácter general" la mayoría de los españoles cumplieron las medidas.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha cambiado la forma de contabilizar los casos de coronavirus y a partir de ahora tiene en cuenta los contagios confirmados solo con las pruebas diagnósticas PCR notificadas por las comunidades autónomas, sin incluir —como se venía haciendo hasta esta semana— los test de anticuerpos, ya que estos últimos no reflejan los nuevos contagios ni si la persona llegó a desarrollar la enfermedad o cuándo, solo indican si se llegó a infectar en algún momento.

Teniendo en cuenta estos cambios, los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas descendieronn a los 1.729 y suman un total de 207.634, únicamente contando los PCR, ya que no se ha facilitado el total junto a las pruebas de anticuerpos. Además, la cifra diaria de muertos por coronavirus en España ha caído hasta los 288, 90 menos que el sábado, lo que supone el dato más bajo en 37 días. Los recuperados, por su parte, ascienden ya a 98.732 personas tras las 3.024 altas médicas de la última jornada

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus en España y el mundo: contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento