La cara de 'poker' de la responsable del coronavirus en EE UU al oir la propuesta de Trump de inyectar desinfectante

La doctora, escuichando a Trump
La doctora, escuichando a Trump
CAPTURA

Después de que este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propusiese inyectar desinfectante y luz solar a los pacientes contagiados por coronavirus, muchos usuarios han resaltado en redes sociales la reacción de la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

En el vídeo, mientras Trump hace sus proposiciones, se puede ver a Birx mirando fijamente al mandatario primero, pestañeando notablemente, para después dirigir su mirada al suelo, suspirando en un par de ocasiones.

Muchas personas han querido ver en su reacción gestos de incredulidad y consternación, que cobrarían sentido teniendo en cuenta la cualificación en medicina de Birx y las respuestas de los expertos ante las ideas del presidente. Así, por ejemplo, el comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) Estadounidense señaló que "ciertamente no recomendaría la ingestión interna de un desinfectante".

Con todo, y a pesar de los peligros que representa para el cuerpo la luz ultravioleta (especialmente si se "golpea duro el cuerpo con ella", como sugiere Trump), Hahn sí destacó que esta se trata de una "pregunta natural" y que algunos datos peliminares arrojan posibilidades prometedoras en la terapia de luz, aunque no se trata de "meterla en el cuerpo a través de la piel" como dice Trump.

Los pañuelos de Birx

Deborah Birx ya se había convertido en un personaje popular en las redes sociales desde hace unos días por otra causa. En concreto, por los pañuelos que siempre lleva como parte de su look.

Ver esta publicación en Instagram

04.23.20 | Hermès “Retour a la Terre”

Una publicación compartida de Scarves of Dr. Deborah Birx (@deborahbirxscarves) el

En todas sus apariciones públicas, Birx lleva un pañuelo diferente, todos ellos cuidadosamente anudados y colocados sobre los hombros, un detalle que no ha pasado desapercibido a los internautas. De hecho, se ha llegado a crear una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a catalogarlos cada vez que Brinx comparece ante los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento