Mercadona pone en marcha su nuevo servicio 'online' en el centro de Madrid escalado por fases y barrios

Mercadona pone en marcha su nuevo servicio 'online' en Madrid Centro.
Mercadona pone en marcha su nuevo servicio 'online' en Madrid Centro.
MERCADONA
Mercadona pone en marcha su nuevo servicio 'online' en Madrid Centro.

Mercadona ha iniciado este lunes su nuevo servicio online en el centro de Madrid, "para dar respuesta a las necesidades actuales de sus jefes y de la sociedad", ante las circunstancias excepcionales que han provocado la expansión del coronavirus y el confinamiento.

Tras invertir 12 millones de euros, la compañía de supermercados físicos ha habilitado un nuevo almacén, al que denominan 'Comena', destinado exclusivamente a ofrecer servicio online, que dará servicios, en una primera fase, a los barrios de Retiro, Salamanca y la zona de Menéndez Álvaro.

La capital se suma así al refuerzo del servicio online que ya se llevó a cabo en Barcelona y Valencia y que se espera que se pueda ampliar a otras ciudades "aunque no hay  fechas concretas de las nuevas fases de expansión", ha declarado la compañía en un comunicado. 

"Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando", ha anunciado la directora general del proyecto, Juana Roig, añadiendo que su objetivo es "llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes".

De esta forma, Mercadona podrá transportar hasta 15 pedidos en cada uno de los 50 vehículos a gas con los que cuenta para el reparto, que según asegura la compañía, se verá optimizado "al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la Colmena, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas". 

Además, se mantiene la tarifa del anterior modelo (7,21€ / pedido) y amplían el horario de entrega de 7.00 horas a 22.00 horas de lunes a sábados, "en tramos de 1 hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido".

Los productos podrán localizarse a través de las categorías o del buscador y contarán con fotografías e información relevante para que la experiencia de compra sea más eficiente. 

En la Colmena de 15.000 m2 de Madrid, ya hay actualmente 100 personas trabajando "con todos los medios de protección indicados", cifra que irá aumentando en función del crecimiento, y que se suma a la plantilla de 'Mercadona Online', que esperan que llegue a 1.000 personas este año.

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