Las búsquedas de viviendas con balcón y jardín se dispara un 40% desde el inicio del confinamiento por coronavirus

Varias personas en sus balcones a las 20 horas durante el confinamiento por el coronavirus en Madrid.
Varias personas en sus balcones a las 20 horas durante el confinamiento por el coronavirus en Madrid.
JORGE PARÍS

Ha pasado ya más de un mes desde que el Gobierno decretase el estado de alarma por coronavirus, obligando a permanecer en sus domicilios a la gran mayoría de la población. Uno de los muchos efectos que ha tenido hasta el momento es el del incremento de búsquedas de casas con balcón y/o jardín por internet, según los datos del portal Fotocasa.

Los usuarios que buscan vivienda actualmente están usando un 40% más los filtros de jardín y balcón que justo antes del confinamiento. Las razones para justificar este aumento son numerosas, pero parece que los españoles están percatándose de lo que más echan de menos durante la cuarentena.

Además, tras tantos días encerrados en casa se tiende a la reflexión y es posible que las personas estén priorizando más las viviendas con acceso exterior ahora que antes de que la crisis del coronavirus llegase. 

En cuanto a la diferenciación entre balcón y jardín, es claro que se prefiere lo segundo. Aunque ambos filtros se utilizan un 40% más que antes del confinamiento, en general, el filtro de jardín se está usando un 128% más que el filtro de balcón/terraza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento