¿Qué multa le puede caer a Rajoy por saltarse el confinamiento para hacer ejercicio?

Rajoy, saltándose el confinamiento
Rajoy, saltándose el confinamiento.
LA SEXTA

El expresidente Mariano Rajoy, que fue grabado haciendo ejercicio en una calle cercana a su domicilio, está siendo investigado por el Gobierno según ha informado este martes el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Si el resultado indica un incumplimiento del confinamiento por parte del expresidente, Marlaska ha asegurado que se le aplicarán las normas y sanciones pertinentes.

Salir a la calle a otra cosa que no sea ir al supermercado, tirar la basura, pasear al perro o ir a trabajar se considera causa no justificada y está penado bajo multa. Salir a hacer ejercicio, como mostraba La Sexta en unas imágenes inéditas de Rajoy, es una de esas causas injustificadas cuya multa oscila entre los los 100 y los 600 euros para infracciones leves, y entre 600 y 30.000 para las más graves.

Marlaska, durante el anuncio de la investigación a Rajoy, ha recordado que respetar la legalidad es el pilar base de un Estado de derecho, y aseguró que "El nombre no determina una aplicación u otra" de la ley.

Reacción política

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha evitado hasta tres veces comentar el salto de confinamiento de Rajoy al ser preguntada por ello en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta de Portavoces. "Me pasa como con el chiste del perro, cuanto más padezco a este Gobierno, más admiro a Mariano Rajoy Brey", se limitó a contestar repetidamente a las preguntas sobre el tema.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, se posicionó criticando que el expresidente debería "dar ejemplo" a los ciudadanos respetando las normas impuestas de confinamiento, así como los miembros del Ejecutivo. "Creo que todos debemos dar ejemplo, el expresidente Rajoy" y "también los miembros del Gobierno que se han saltado la cuarentena delante de todos los españoles sin ningún tipo de miramiento", ha declarado Arrimadas en una rueda de prensa telemática.

Estas palabras de Arrimadas podrían referirse a la presencia de Pablo Iglesias en una reunión del Consejo de Ministros en Moncloa tras haber sido puesto en cuarentena por el positivo en coronavirus de su pareja y ministra Irene Montero, aunque la de Ciudadanos no ha referido nombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento