El Gobierno estudia que se pueda salir a correr o que los niños puedan ir a pasear antes de que se levante el confinamiento

Niños haciendo deberes en casa durante el confinamiento por coronavirus.
Niños haciendo deberes en casa durante el confinamiento por coronavirus.
Juan Martínez

El Gobierno estudia la posibilidad de flexibilizar ciertas condiciones del confinamiento antes de que termine el estado de alarma, en principio el 26 de abril aunque con muchas posibilidades de que no sea hasta mayo. Entre ellas, en el Gobierno se apunta a la posibilidad de que los niños puedan salir a la calle a pasear o que se pueda salir de casa para hacer deporte.

La decisión no se tomará hasta ver cómo sigue evolucionando la pandemia. Que se puedan retomar actividades como correr o que los niños salgan a tomar el aire dependerá también de que se puedan hacer de manera controlada y de que en el momento en el que eventualmente puedan permitirse puedan garantizarse medidas de seguridad como que en las farmacias se puedan comprar ya mascarillas y que se hayan podido hacer más tests de diagnóstico de lo que se realizan actualmente.

"Fase de no salir"

Aún no está decidido pero pero su mero estudio indica que dentro del Gobierno algo se empieza a mover, más allá de las declaraciones públicas del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que de momento no da luz verde a una medida que reclaman, entre otros, los presidentes de Aragón y de Galicia, Javier Lambán y Alberto Núñez-Feijóo, así como diversos partidos políticos  y colectivos.

Este martes, Illa ha vuelto a pedir "prudencia" sobre la posibilidad de que los niños salgan de casa y ha recordado que "todavía estamos en fase estar en casa, de no salir".

Frente a las críticas de la oposición por haber actuado tarde para afrontar el coronavirus, el Gobierno insiste en que en España se han puesto en pie medidas mucho más drásticas que en otros países, con un confinamiento mucho más duro. Por ejemplo, en países como Bélgica en ningún momento se ha prohibido que los niños puedan salir a pasear acompañados de un progenitor o que la gente pueda hacer ejercicio al aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento