Directo | Trump ordena suspender la financiación de EE UU a la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, durante su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, durante su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus.
STEFANI REYNOLDS / EFE

El presidente de EE UU, Donald Trump, ordenó este martes congelar los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el papel de la OMS y su grave mala gestión y encubrimiento de la propagación del coronavirus", anunció el mandatario.

En España, el número de fallecidos por coronavirus volvió a experimentar este martes un aumento diario, con 567 nuevas muertes en las últimas 24 horas (50 más que de este domingo a este lunes), que elevan el número total a 18.056, según datos del Ministerio de Sanidad que arrojaban asimismo un total de 172.541 casos confirmados de COVID-19.

Un hombre de 56 años falleció en el hospital de Ceuta, donde había sido trasladado el lunes desde la prisión de la ciudad, en la que se encontraba desde finales de marzo al ser detenido en la calle por saltarse el confinamiento dos veces en el mismo día.

Mientras, ocho comunidades autónomas estrenaron este martes semana laboral tras la "hibernación económica". Los empleados que han vuelto a trabajar (servicios no esenciales y sin posibilidad de teletrabajar: de la construcción, la limpieza, cuidados e industria principalmente), encontraron, al igual que los que lo hicieron el lunes, reparto de mascarillas en los principales puntos logísticos del país.

Fuera de España, el Ministerio de Sanidad británico informó de que un total de 12.107 pacientes han fallecido en hospitales del Reino Unido tras haber dado positivo por coronavirus. El dato -contabilizado hasta las 16.00 GMT del lunes- se conoce tras el último repunte de 778 fallecimientos en las últimas 24 horas, una cifra que se acerca al récord previamente alcanzado el pasado viernes, cuando perdieron la vida 780 personas en una sola jornada en el país.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus en España y el mundo: contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento