Empieza el reparto de mascarillas en Cataluña, en unas estaciones semivacías

Reparto de mascarillas en el metro de Barcelona
Reparto de mascarillas en el metro de Barcelona.
Europa Press
Reparto de mascarillas en el metro de Barcelona
Reparto de mascarillas en el metro de Barcelona.
EUROPA PRESS

Voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja han empezado a repartir a primera hora de esta mañana las más de 1,7 millones de mascarillas que el Gobierno ha entregado a Cataluña para su distribución entre los pasajeros de las principales estaciones de transporte del territorio, donde la actividad es mínima.

Cataluña es una de las ocho comunidades donde este martes se reanuda la actividad laboral, al haber sido festivo el lunes de Pascua.

En la estación de Barcelona-Sants, voluntarios de la Cruz Roja con chalecos identificativos se han situado tras los tornos que dan acceso a los andenes de los trenes, y otros en la estación de Metro, donde han ido ofreciendo las mascarillas a los usuarios que iban pasando.

Las mascarillas son ofrecidas a todos los pasajeros, aunque la lleven puesta, y la mayoría de ellos las recogen.

El vestíbulo y los andenes de la estación de Sants se encuentran esta mañana semivacíos, y apenas media docena de viajeros esperaban en hora punta la llegada de cada convoy.

Entre 400 y 500 voluntarios, acompañados por efectivos policiales y divididos en equipos de entre cuatro y seis, han acudido a las estaciones de tren, metro y autobús de poblaciones de más de 30.000 habitantes para repartir las mascarillas a los pasajeros que ya hayan validado su billete de transporte.

La entrega ha comenzado a partir de las 6.30 horas y se alargará hasta las 12 horas pero, si al finalizar todavía queda material por repartir, mañana miércoles se repetirá la operación.

Los puntos de distribución serán aquellos con mayor afluencia de pasajeros y confluencia de líneas o medios de transporte de la comunidad para aumentar la "eficacia" de esta medida, en el marco de la cual se han asignado 1.264.000 mascarillas a Barcelona, 180.000 a Tarragona, 150.000 a Girona y 100.000 a Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento