El Congreso Mundial de Periódicos se aplaza a septiembre por el coronavirus

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente mundial de los editores de prensa, con su predecesor en el puesto, Michael Golden, y la vicepresidenta, Lisa Mac Leod.
Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente mundial de los editores de prensa, con su predecesor en el puesto, Michael Golden, y la vicepresidenta, Lisa Mac Leod.
20MINUTOS.ES

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha decidido trasladar el 72º Congreso Mundial de Periódicos, que se iba a realizar en Zaragoza en la segunda quincena de junio, al mes de septiembre.

Esta celebración anual será este año del 17 al 19 de ese mes y se espera que reúna a más de 1.200 editores y altos ejecutivos de medios impresos y digitales procedentes de más de 120 países y 18.000 publicaciones.

Este retraso es un hecho sin precedentes para la WAN-IFRA, pero desde el primer momento la asociación tuvo en mente dar prioridad a la salud y la seguridad de los participantes y ponentes.

Tras la crisis del coronavirus, esta cita en septiembre se prevé aún más importante para el sector de los medios de comunicación. El Congreso Mundial de Periódicos, que en la actualidad preside Fernando de Yarza, llega en un momento clave en el que el periodismo de calidad es más necesario que nunca, pero en el que, al mismo tiempo, las empresas informativas temen por su sostenibilidad.

Por ello, esta celebración fundamental para el sector debatirá las nuevas estrategias mundiales en una reunión que contará con la Presidencia de Honor de los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento