Bankia llevará sin coste a domicilio  medicamentos y compras a un millón de clientes pensionistas por el coronavirus

Un empleado de un supermercado de la zona de La Mata de Torrevieja toma la temperatura a sus clientes para prevenir que gente infectada acceda a la tienda y pueda contaminar productos y clientela.
Control de temperatura en un supermercado.
EFE
Un empleado de un supermercado de la zona de La Mata de Torrevieja toma la temperatura a sus clientes para prevenir que gente infectada acceda a la tienda y pueda contaminar productos y clientela.

La entidad financiera Bankia ha puesto en marcha, con el soporte de Alares, el servicio personalizado ‘Estamos a tu lado’ para evitar que los clientes de más de 65 años salgan de casa durante los próximos dos meses a realizar las compras básicas.

La iniciativa, llamada 'Estamos a tu lado', forma parte de un paquete de medidas impulsadas para hacer frente a la situación de crisis generada por la pandemia de coronavirus, y estará operativa hasta el 7 de junio.

Incluye dos servicios, 'Telefarmacia 24 horas' y 'Te hacemos la compra'. El primero permite al cliente que le lleven a la puerta de su domicilio su pedido de farmacia, incluso recogiendo previamente la receta, a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de 3 horas, mientras el segundo pone a disposición de los mayores de 65 años la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos (de un carro de la compra) de mercado o supermercado, en un periodo de entre 6 horas y 3 días laborales después de realizar el pedido y en función de las necesidades de los clientes, durante la vigencia del servicio.

Adicionalmente, Alares ha habilitado un teléfono exclusivo para clientes de Bankia de consultas sobre salud y apoyo psicológico para que los clientes, de forma ilimitada, puedan “hablar” y “salir de dudas” con un equipo de médicos y psicólogos. Esta atención permitirá orientar a los mayores de 65 años sobre urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento