El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca carga contra el Govern por la negativa a usar su hotel medicalizado

Instalación del hospital de campaña en el polideportivo 'L'11' de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Instalación del hospital de campaña en el polideportivo 'L'11' de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Comunicación - SAB
Instalación del hospital de campaña en el polideportivo 'L'11' de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

El alcalde de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Enric Llorca, ha tachado de "tremenda irresponsabilidad" la decisión del departamento de Salud de no poner en marcha el hotel medicalizado ni el hospital de campaña que se habilitaron en la ciudad para tratar a pacientes de coronavirus.

El alcalde socialista lo ha expresado así a través de su cuenta de Twitter. "Desde el más profundo respeto institucional, quiero manifestar la tremenda irresponsabilidad que supone no poner en marcha el hotel medicalizado de Sant Andreu de la Barca. Os invito a la reflexión. Estamos a vuestra disposición para colaborar con todos nuestros medios."

El Ayuntamiento adaptó, con el asesoramiento de Médicos sin Fronteras y la ayuda de la Guardia Civil, un hospital de campaña con 140 camas medicalizadas en el polideportivo de la población. También acordó con el Hotel Bristol de la ciudad que las 57 camas de este establecimiento pudieran acoger a enfermos de coronavirus en caso de necesidad.

Ambos espacios llevan dos semanas vacíos y sin pacientes al considerar el departamento de Salud que no cumplen con las necesidades del sistema sanitario.

La consellera de Salud pide construir "juntos" y no "al revés"

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha pedido construir "juntos" los nuevos espacios para atender a pacientes de coronavirus, y no "al revés", como se ha hecho, a su juicio, con el hospital de campaña de Sant Andreu de la Barca

Desde el Ayuntamiento, explican que ambas instalaciones cuentan con el mismo plan funcional, redactado por el mismo equipo, que el hotel medicalizado de Martorell, que ha entrado en servicio esta semana.

Además, aseguran no haber recibido ninguna explicación para justificar la decisión de no poner en marcha las dos espacios habilitados en la ciudad.

"El alcalde, Enric Llorca, es médico. Quizá él tiene la visión que le falta a quien sólo trabaja en un despacho", declaran desde el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento