Directo | Calviño valora el acuerdo de la UE contra el coronavirus: "Es una red de seguridad triple para trabajadores, empresas y Estados"

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
MARISCAL / EFE

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han alcanzado un acuerdo sobre un paquete de medidas por la crisis del coronavirus que desbloquea 540.000 millones de euros en ayudas y préstamos.

El fondo europeo de rescates (MEDE) dará hasta 240.000 millones en líneas de crédito a los Estados miembros, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) movilizará 200.000 millones en préstamos para empresas y el fondo contra el desempleo propuesto por la Comisión Europea pondrá a disposición de los gobiernos europeos otros 100.000 millones.

"Hemos alcanzado un buen acuerdo en el Eurogrupo, con una red de seguridad triple para trabajadores, empresas y Estados", ha dicho la ministra española Nadia Calviño.

En España, el Congreso ha autorizado al Gobierno a decretar una segunda prorroga, hasta el 26 de abril, del estado de alarma por el coronavirus, en vigor desde el 14 de marzo.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus en España y el mundo: contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento