Una localidad de Barcelona habilita un hospital de campaña por el coronavirus con la ayuda de la Guardia Civil

Instalación del hospital de campaña en el polideportivo 'L'11' de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Instalación del hospital de campaña en el polideportivo 'L'11' de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Dpto. Comunicación - SAB

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ha habilitado el polideportivo municipal ‘l’11’ como hospital de campaña con 140 camas y lo ha puesto a disposición del Departament de Salut para que lo pueda utilizar cuando sea necesario.

La ONG Médicos sin Fronterasasesora al consistorio para hacer operativo y seguro el hospital determinando, por ejemplo, la distancia entre camas y otras medidas de seguridad.

Colaboración de la Guardia Civil

En la puesta en marcha de este hospital también colabora la Guardia Civil, un cuerpo que tiene la comandancia de Cataluña en esta ciudad, y empresas del municipio, que han cedido materiales.

La Guardia Civil ha llevado camas y colchones de su comandancia para habilitar el hospital de campaña, así como el pavimento con el que se cubre el suelo del polideportivo. El Instituto Armado también ha participado en el montaje del hospital.

Las instalaciones de un hotel, también a disposición

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha acordado con el hotel Bristol de la ciudad que el establecimiento, que dispone de 57 camas, pueda convertirse en hospital de campaña en caso de necesidad.

El objetivo de la medida, inicialmente, es acoger en estos centros a persones afectadas por coronavirusque reciban el alta hospitalaria pero que no puedan estar en su casa, ya sea porque están solas o porque tienen que permanecer aisladas de sus familias.

En las instalaciones del Hotel Bristol también se reserva una planta para el personal sanitario en activo que decida aislarse de su familia.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha explicado que “en una situación de extrema gravedad como la que vivimos, todos debemos contribuir a mejorar la calidad de la vida de las personas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento