Directo | EE UU aprueba una ayuda histórica de dos billones de dólares contra la crisis del coronavirus

Europa sigue intentado paliar una crisis casi sin precedentes. Pero el problema del coronavirus es global, y en América las medidas también están llegando. Una de las voces que más ha relativizado el asunto ha sido Donald Trump. Pero el presidente de EE UU ya se ha caído del guindo y declaró la emergencia nacional. Asimismo, movilizó a la Guardia Nacional en Nueva York, California y Washington.
Donald Trump, en una foto de archivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes el mayor paquete de estímulos de emergencia de la historia del país, un plan de dos billones de dólares cuyo objetivo es sustentar la economía norteamericana frente al impacto de la epidemia de coronavirus, que ha dejado ya cerca de 100.000 contagios y más de 1.470 muertos en el territorio.

Los casos del nuevo coronavirus en España se han elevado este viernes a 64.059 personas, 7.871 más que el jueves, 4.858 muertos (769 más), 9.357 curados (2.342 más) y 4.165 ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 486 más, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Los sanitarios infectados casi se han doblado respecto a las cifras de este jueves y ya son 9.444 profesionales.

Por otro lado, el Gobierno ha celebrado este viernes un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la prórroga de 15 días en el estado de alarma hasta el 11 de abril, inclusive. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a este Consejo que se prohíben los despidos durante la crisis del coronavirus, tal como les había adelantado este diario

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus en España y en el mundo: muertes, contagios y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento