Ofrecen de nuevo el hospital de campaña montado por la Guardia Civil que la Generalitat rechaza

Instalación del hospital de campaña en el polideportivo 'L'11' de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Instalación del hospital de campaña en el polideportivo 'L'11' de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Comunicación - SAB

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, Barcelona, reitera al departamento de Salud que tiene a su disposición dos equipamientos sanitarios habilitados en la ciudad para atender a los afectados por coronavirus.

El consistorio habilitó a finales del mes de marzo 140 camas en el polideportivo municipal, y 47 camas en el Hotel Bristol. Los dos equipamientos están dotados de todo el material sanitario para atender a los afectados, así como del personal que atendería a los enfermos derivados a estas instalaciones.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha hecho saber esta situación al departamento de Salud y por la habilitación de los espacios ha contado con el apoyo del ONG Médicos Sin Fronteras.

La Guardia Civil ha contribuido a la habilitación del hospital habilitado al polideportivo municipal y empresas y ciudadanos particulares de Sant Andreu de la Barca colaboran por su puesta en funcionamiento.

Los dos hospitales cuentan con el mismo plan funcional, redactado por el mismo equipo, que el hotel medicalizado de Martorell, que ha entrado en servicio esta semana.

El consistorio ha reiterado al departamento de Salud la disposición de estas dos instalaciones, así como su voluntad, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, de hacerse cargo de los gastos económicos que se derivan.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca quiere dejar patente que por encima de las posibles diferencias entre administraciones y organismos tiene que prevalecer el bienestar de la ciudadanía. El alcalde Enric Llorca (PSC) reitera desde finales de marzo el ofrecimiento a la Generalitat 

Dado el colapso que sufre el Hospital de Martorell, que es el centro de referencia para la población de Sant Andreu de la Barca, que, de manera intermitente tiene que cerrar sus urgencias y derivar a los pacientes en el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Sant Andreu de la Barca, el consistorio facilita la puesta en marcha de estas instalaciones con el fin de prestar una atención correcta en la población.

Los centros también prestarían atención a los pacientes diagnosticados como positivo que son derivados a su casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento