La Comunidad de Madrid aprobará este viernes asumir dos cuotas de autónomos afectados por la crisis del coronavirus

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
COMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que convocará este viernes por la tarde un Consejo de Gobierno extraordinario para asumir durante dos meses las cuotas de autónomosafectados por el coronavirus y ayudas a través de avales para que puedan financiarse.

En una entrevista en TVE, la dirigente madrileña ha remarcado que Madrid ha sido siempre "el motor económico de España" y una autonomía que confía en sus empresarios, en sus autónomos, en el empleo y en la colaboración público-privada "sin dogmas".

Ayuso ha desvelado que también trabajan en cuotas especiales del Canal de Isabel II para ellos y para personas afectadas por ERTEs, con el objetivo de que paguen únicamente cuatro euros al mes en la tarifa del agua, así como nuevas medidas de choque que "clarifiquen lo que el Gobierno de España no está haciendo".

"Madrid ha sabido siempre crear empresas, empleo", ha subrayado. Además, ha recordado el impulso que supondrá Madrid Nuevo Norte así como que apostarán por nuevas empresas tecnológicas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento