Ubican en EE UU a personas sin hogar en un aparcamiento tras detectar un positivo por coronavirus en su albergue

Aparcamiento para los sin techo en Las Vegas.
Aparcamiento para los sin techo en Las Vegas.
TWITTER @ Media Punch
Estados Unidos tiene aproximadamente 550.000 'sin techo', es decir, el 0,17% de la población. En Las Vegas, unos 7.000 viven en enormes túneles subterráneos construidos para que el agua de las tormentas del desierto salga de la ciudad sin provocar inundaciones. A la entrada de uno de los túneles más pequeños, que mide alrededor de un kilómetro, las autoridades han creado un centro para esas personas que estén afectadas por el coronavirus en un aparcamiento. Cada 'sin techo' tiene una plaza de aparcamiento, debidamente separada de otro por al menos seis pies, que es la distancia que se recomienda en EEUU para evitar el contagio.La semana pasada, uno de los residentes en un albergue de la ONG Caridad Católica dio positivo en el test del Covid-19 y los 500 'homeless' se fueron a la calle. Fue entonces cuando las autoridades decidieron habilitar el párking que, en vez de coches, tiene personas.Los servicios de acogida no tienen colchones para todos, de modo que muchos de los afectados están durmiendo en el asfalto, tapados con mantas para protegerse del frío, ya que la temperatura es de unos 12 grados.

En la ciudad estadounidense de Las Vegas, en el estado de Nevada, el cierre del albergue Catholic Charities of Southern dedicado a personas sin hogar ha sido cerrado por completo después de detectar un positivo por coronavirusen el centro de acogida. Esta situación ha llevado a las autoridades estatales a buscar una alternativa habitacional para unas 500 personas sin recursos.

El problema es que la solución que ha puesto la administración competente resulta incomprensible: habilitar un aparcamiento al aire libre delimitando en el suelo el espacio para cada persona,.

Esta decisión está siendo muy criticado en Estados Unidos debido a que en Las Vegas existen en la actualidad miles de habitaciones vacías en los hoteles que no se van a reservar en las próximas semanas por la crisis del COVID-19. 

En su defensa, la cuenta oficial de la jurisdicción de Nevada ha explicado que se trata de una medida de carácter temporal tomada mientras construyen una carpa para estos ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento