Directo | Ayuso cifra en unas 3.000 las muertes de mayores en residencias de Madrid, 2.000 más de lo habitual

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
COMUNIDAD DE MADRID
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves que en marzo han fallecido unas 3.000 personas mayores en residencias de la región, 2.000 más de lo habitual antes de la crisis del coronavirus, según le ha transmitido el consejero de Sanidad. En una entrevista en la Cadena Ser, Díaz Ayuso dijo que es "imposible" saber el número exacto porque "muchas veces fallecen en las residencias o cuando están camino del hospital".

En España, los contagiados superan ya los 100.000, llegando a 110,238, cifra que aumentó en las últimas 24 horas en 8.102 infectados. Del total, 54.113 se encuentran hospitalizados y 10.003 han fallecido. La cifra de muertos sigue creciendo: en las últimas 24 horas se incrementó en 950, la mayor subida en un día hasta ahora. La buena noticia: se han recuperado 26.743 personas.

A pesar de estos datos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que España se encuentra en la fase de estabilización, y anunció que el objetivo de esta semana es el de la ralentización de los contagios. Advirtió, no obstante, de una semana complicada y dura.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus en España y el mundo: contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento