El Gobierno permitirá retirar dinero de los planes de pensiones a los parados por la crisis del coronavirus

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid tras el Consejo de Ministros celebrado este martes.
Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid tras el Consejo de Ministros celebrado este martes.
EFE / MONCLOA

El Consejo de Ministros ha aprobado que los trabajadores que se hayan quedado en situación de desempleo o que hayan sufrido el cese de actividad como consecuencia de la crisis del Covid-19 podrán disponer del ahorro acumulado en sus planes de pensiones. 

De esta manera lo anunciaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, en la que han detallado las nuevas medidas del plan de choque del Ejecutivo contra el impacto económica del coronavirus.

La representante del ejecutivo ha indicado que la medida busca "contribuir a aliviar las necesidades de liquidez de los hogares". De ella podrán beneficiarse los empleados afectados por un ERTE, los autónomos que hayan visto cesada su actividad como consecuencia del coronavirus y los empresarios titulares de establecimiento cuya apertura al público se haya visto suspendida como consecuencia del estado de alarma.

A expensas de conocer los detalles de la medida, el borrador inicial contempla que la ampliación de derechos se podrá hacer efectiva durante seis meses, por un importe que no podrá superar el salario dejado de percibir mientras se mantenga la vigencia del ERTE o los ingresos netos estimados que se hayan dejado percibir por el cese de actividad o la suspensión de apertura al público del establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento